Aceleradores y frenos

Aceleradores y frenos manuales

Dispositivo diseñado para simplificar la conducción sin barras que dificulten el acceso al mismo. Es un producto de la prestigiosa firma Menox que garantiza su resistencia . Gracias al avanzado diseño de Menox, cada control es ergonómico, conforme con la movilidad natural del brazo, la muñeca y la mano de cada persona.

Los botones funcionales están situados en un lógico y cómodo lugar de la palanca de control de manos Menox ingeniosamente simplificada; empujando hacia delante para frenar, y tirando hacia atrás para acelerar.  El conjunto ofrece varias posibilidades en pomos y fundas embellecedoras para adaptarlo a la estética de su vehículo.

Palanca radial Push and Pull

Realizamos adaptaciones personalizadas para tetrapléjicos dejando inalterado el diseño del vehículo. La palanca radial agrupa el acelerador y el freno sobre la misma palanca colocada bajo el volante. La aceleración se obtiene presionando la palanca hacia abajo rotativamente. Este movimiento garantiza una verdadera comodidad y disminuye el cansancio en los trayectos largos. El freno funciona empujando la palanca hacia abajo del salpicadero. La aceleración se interrumpe automáticamente en caso de una frenada brusca gracias a un sistema de seguridad.

Este dispositivo normalmente se utiliza con un pomo o un satélite multifunción con mandos auxiliarios como los indicadores de dirección y el bloqueo del freno. En caso de ausencia de capacidad prensil de la mano, se aconseja la version pull and pull, monoleva que, empujando hacia adelante frena, haciendo el movimento contrario acelera. La monoleva pull and pull se compone también de una palanca que asegura la sujeción de la empuñadura.

Palanca de freno

Este dispositivo, transforma en manual el mando a pedal del freno, para ser accionado con la extremidad superior derecha. Es utilizado por conductores con falta de funcionalidad parcial o completa en las extremidades inferiores. La colocación a la derecha del volante no molesta cuando se accede al vehículo y mantiene una agradable estética evitando desentonar con el diseño del propio vehículo.

Funciona con una presión vertical siendo el movimiento para frenar es muy rápido. El recorrido de la palanca del freno es menor y para utilizarlo no hace falta quitar completamente la mano del volante. En caso de choque, el frenado no se proyecta hacia el conductor, sino que, rotando sobre su propio eje, se dobla hacia arriba.

Inversor de pedal de aceleración

Dispositivo para conductores con falta de funcionalidad en la extremidad inferior derecha. Puede ser instalado en vehículos con cambio automático o bien con embrague automático. El dispositivo permite cambiar la posición del pedal acelerador de derecha a izquierda respecto al freno. El sistema de anclaje permite una desinstalación rápida.

Disponemos también del inversor de de Menox equipado con una bisagra permitiendo que el pedal deseado quede perfectamente accionado, mientras el otro puede estar plenamente liberado y bien plegado.

Alargador de pedales grande y pequeño

El alargador de pedales pequeño Menox proporciona una lógica solución para necesidades individuales. Esta en la versión de 3 a 9 cm de distancia o de 10 a 20 cm de distancia. La facilidad de movimiento permite bajarlo y colocarlo en su sitio o plegarlo comodamente cuando no se use. El conjunto de pedales de Menox incluye una plataforma elevada la cual puede ser colocada a una altura de 5 a 20 cm. La rápida instalación se basa en su pasador de rosca. Los modelos están desarrollados para vehículos automáticos y manuales indistintamente.

Freno de mano eléctrico

Este dispositivo, constituido por un pequeño motor, permite accionar eléctricamente el freno de mano gracias a un interruptor colocado en el salpicadero. Se puede instalar en cualquier vehículo, sea con freno de estacionamiento a pedal o sea un freno de mano.